Ornitología
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendar <br>Ornitología
Recomendar
Ornitología
Galeria de fotos de Ornitología
Album de fotos
Mi canario se rasca sin parar el cuello
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piel y plumas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos A. Cuenca
novato




Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Extremadura

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ana:

Estaba muy atento a tu caso y con tú último mensaje me quedo tranquilo porque tú pájaro está en buenas manos. El hecho de que te haya prescrito un antibiótico para dárselo por pico y no en el agua de bebida es un claro indicio de ello.

Independientemente de la suerte que pueda correr Pizarro, que espero sea para recuperarse, siempre te quedará la satisfacción de haber hecho lo correcto: llevarlo a un especialista.

Suerte y muchos ánimos:
Carlos A. Cuenca

_________________
\"La razón de la sinrazón, que a mi razón se hace, de tal manera que mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura\".
Miguel de Cervantes

www.ancep.es
www.orniexpo.es


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PARDILLO
Invitado










MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
Ana
Polluelo




Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 9




MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Por el momento Pizarro va algo mejor, ya no se rasca el cuello, no abre prácticamente el pico al respirar y se le ve con más energía. Comer, sigue comiendo muy bien. Está más activo. Aún no canta, pero el veterinario me dijo que tardaría un poco.

En agosto le llevaré de nuevo al veterinario. No obstante le llamaré el día 30, que es cuando Pizarro acaba con el tratamiento.

Le comentaré lo de la Candidiasis y la Micosis... espero que no tenga nada de eso....

Un saludo y otra vez gracias por todo.

Ana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ana-asensio
Polluelo




Registrado: 29 Mar 2011
Mensajes: 7




MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 11:51 pm    Asunto: problema parecido con piel y plumas. ayuda. Responder citando

Hola! Soy nueva en el foro, y no me se muy bien las normas... No se si se pueden "revivir" temas antiguos. En caso de que no se pueda, pido disculpas. He leído toda la conversación con el problema del pajarito "Pizarro", y quería comentaros lo que le ocurre a mi canaria "Margarita". No para de rascarse también la zona del cuello, y como en "la axila", y bajo el ala. Está perdiendo casi todo el plumón, y con tantos picores no se quería meter en el nido ni nada. Hemos terminado separándola del macho, por si era algo contagioso, y para observarla mejor. Se le está empezando a pelar también alrededor del ojo. En la tienda de animales (los únicos que he encontrado en Granada que me hayan sabido decir "algo", porque los veterinarios nada de nada) me recomendaron insecticida, y mucha mucha higiene. Nosotros ya los cambiábamos todos los dias, y su agüita limpia y todo, pero ahora lo vigilamos más. También le ponemos en el agua el complejo "total" de tabernil, y le echamos cada 2 o 3 días un insecticida natural, hecho de cítricos y aceite de arbol del té, especial para pájaros, y que dice que cubre todo el espectro parasitario. Pero nada, un día parece que se rasca menos, y al día siguiente vuelve a estar desesperadica, y con las alas caídas. Además, ya estaba completamente "enamorada" del macho y separarla no le ha venido muy bien. Os voy a contar un poco cómo se le cae la pluma: Primero cae el plumon; Poco a poco se le están empezando a caer plumas mas grandes: primero cae la "pelusilla" de la pluma, y se le queda la fibra central clavada. No veo escamas blancas, ni bichitos de ningún tipo. Si que a veces veo unas zonas más anaranjadas, aunque pensaba que serían de tanto rascarse... Le pusimos bañerita pero tapoco la usa. No sé qué hacer, estoy muy preocupada, y sobre todo siento impotencia por no poder ayudarla. Está todo el tiempo con las alas caídas, y con la cabeza hundida en el pecho rascándose.
En este foro leí el nombre de un veterinario que atendió muy bien a Ana, la dueña de Pizarro. He buscado en internet pero no he encontrado a nadie de ese nombre (veterinario de Gatika, Iban Etxebarria). Había pensado mandarle un e-mail con las fotos del pajaro. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Polluelo




Registrado: 24 Feb 2014
Mensajes: 1




MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 5:12 pm    Asunto: el mio no tuvo tanta suerte DEP Responder citando

Hola,
la verdad que al leer los anteriores post me he sentido muy impotente.
Mi pobre canario falleció ayer a la noche después de una larga agonia y sentir que no yo podia hacer nada.
Al mio se le puso el ojo mal, y lo llevé a la veterinaria, la misma a la que llevo a mi perrita. Me mandó que le pusiese una gota de Stronghold. Me comentó que lo que tenia eran ácaros, yo confié en ella.
Se la eché detras del cuello y parecía que mejoraba, se rascaba el cuello, pero solo fueron dos dias, luego empezó a mostrar debilidad, a hincharse como una a y estar todo el día dormido en un rincón del suelo de la jaula...se me caía el alma al suelo cada vez que lo veía..
Si que comía y hacia sus heces normales, y el ojo se le había puesto bien.
Yo estaba muy contenta porque creia que se iba a poner bien, me comentó la veterinaria que podía atontarse un poco, por eso no me preocupé en exceso, creia que era parte de su mejoría.
Pero pasó una semana y media de haberle puesto el Stronghold, y ayer domingo, antes de acostarme me di cuenta de que estab muerto, menudo palo, era tan bonito, tenia mas de 10 años, pero siempre había tenido buena salud, cantaba y era muy vivo. Estoy destrozada, llevaba conmigo mas de 10 años.
Mi duda es saber si ha sido la incompetencia o inexperencia de la veterinaria, ya hasta me siento culpable de haberle echado la gota, me siento muy mal, he pèrdido a mi canario y aun no sé muy bien porque ha muerto, si parecia que iba a mejor.
Me dan ganas de dejar de llevar hasta a mi perrita a la veterinaria esa, ya ni confío en ella.
Gracias, ya sé que ya no puedo hacer nada, queria desahogarme y al leer lo del pajarito de la chica esa cántabra, pues la entiendo como se ha debido sentir.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Piel y plumas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Otros | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo