Ornitología
 ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendar <br>Ornitología
Recomendar
Ornitología
Galeria de fotos de Ornitología
Album de fotos
un poco de gloster
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Postura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jordi lermo
novato




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 51




MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 5:42 pm    Asunto: un poco de gloster Responder citando

Ayer algun forero reclamaba que hablaramos de gloster.

PUES VENGA AL TAJO !

Como que ya hemos descalificado bastante los unos contra los otros os expongo mi opinión sobre el tema de la TALLA DEL GLOSTER para que todos los criadores y aficionados opinemos sobre ella

Toda la polémica comenzó cuando yo pronuncié una frase en la comisión técnica que se ha hecho famosa y que muchos de los compañeros que la oyeron no la mal interpretaron como otros. " el gloster para ser gloster debe de tener de 13 a 14 cm". A pesar de todo lo sigo pensando.
Si nos dedicamos a medir un verdecillo veremos que todos hacen 12 cm como mínimo por lo tanto es absolutamente imposible que un gloster ( bien medido de pico a cola) tenga 11 cm. A pesar de todo estoy de acuerdo en que el Standard recoja dicha medida pues creo que se debe interpretar de forma orientativa no exclusivista. Las medidas de los pájaros deben ser las ideales pero nunca pretender que por el solo hecho de que no se ajusten ya no sea un pájaro de dicha raza. Si fuera así los crest todos serian buenos pues seguro que si los medimos todos llegan a 17 cm y en cambio el crest que nos gusta a todos es un crest de 21 cm. lo mismo sirve para el border ect.., entonces porque los pájaros de talla pequeña tienen que ser diferentes. Donde está el raza española justo de media, y el fife.....?
Repito que a pesar de haber estado en numerosas exposiciones nunca he visto un gloster de 11 cm ( simplemente no existe).
Un gloster debe de tener espalda, volumen, cuerpo y cabeza por encima de cualquier otra cosa!!
En Italia, Bélgica, Holanda, lo tienen clarísimo!!! Ellos dicen que más que de talla se debería hablar de volumen. Es verdad !! Ese centímetro de más que tiene un gloster nos parece un mundo porque lo tiene en la cabeza en la espalda y en general en todo su cuerpo. Por eso nos parece más grande!!

Permitirme que solo por esta vez (prometo no volverlo a hacer) sea un pelin pedante:

Soy juez de hace unos cuantos años y a pesar de que evidentemente todos tenemos unas razas en las que somos mejores y otras en las que nos defendemos creo sinceramente que mi conocimiento de las razas inglesas podría estar a la altura.
Creo que precisamente por mi conocimiento de esta razas mis amigos italianos me han invitado a juzgar en Reggio. Llevo tres años seguidos ( esta también voy ) juzgando la monográfica que organiza el Club Italiano del Gloster ( el concurso del año pasado contó con más de 400 ejemplares repartidos en 24 categorías) , del cual me honro en ser vice-presidente.
En aquella famosa comisión técnica hubo quien dijo que yo era italiano ( y se me quedo). Efectivamente yo tengo el mismo concepto de pájaro de raza inglesa que un italiano ( ante todo forma) y la defiendo porque creo que es el camino correcto. Camino seguido por cierto por belgas, ingleses holandeses....
Basta ver el palmarés mundial para darse cuenta!!!
A lo largo de mi trayectoria he sido campeón del mundo en tres ocasiones, subcampeón en otras dos y tercero en otras dos. También me honra a ver conseguido quedar primero, segundo y tercero en equipos en la difícil Reggio Emilia.
Os prometo que he dudado en poner este párrafo largas horas pero solo quiero con esto deciros que a lo mejor, y solo a lo mejor yo no soy el equivocado.
Deciros finalmente que desde hace tres años mi ilusión esta centrada en sacar buenos crest. Que nadie piense que me cuesta distinguirlos de mis glosters. Será verdad que me gustan ( y por lo tanto los crío) 1 cm más grandes que la mayoría de los españoles, pero no más. Invito a quien quiera a realizarme una visita a verlo con sus propios ojos.Aunque no hace falta!!! Os invito a hacer un ejercicio: Coger aquel gloster de vuestro aviario que os parezca más grande y el que os parezca más pequeño, me juego una cena con cualquiera que la diferencia en largo es de 1cm como mucho. Yo soy un tapón mido 1m 65. Si me comparo con una persona que mide 1 80 ya soy un enano pero eso no quiere decir que sea mucho más pequeño, sencillamente tiene 15 cm más de talla, pero también de espalda de anchura de hombros de piernas ect..
A su lado soy papa pitufo!!

Saludos

Jordi

PD: SUPONGO QUE EN NOTICIAS NO ES EL SITIO DEL FORO ADECUADO PERO ASI CREO PODRE SATISFACER LOS DESEOS DE AQUELLOS FOREROS QUE DEMANDABAN QUE HABLARAMOS DE GLOSTER.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corumbel
veterano




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 570
Ubicación: con las neuronas chisporroteadas



MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Señor Jordi Lemo muchas gracias por hacer canaricultura

_________________
Jose Manuel Gonzalez Ales
C.N. de F.O.C.D.E
BB-049

F.A.D.O POR UNA ANDALUCIA LIBRE Y SIN ATADURAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
René
veterano




Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 3610
Ubicación: HEVIA-León- Turin- Palencia- Arevalolo

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Paso el tema a Postura ya que es el sitio más correcto para este.

Para rematar lo expuesto Jordi serían interesante unas fotos y que las comentes un poco.

También animo a que otros criadores de esta raza aporten sus ideas.

Saludos.

_________________
René Vallina.

TESORERO FEORCALE.
CL-0002

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Enrique Igba m 937
novato




Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 26




MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Sr. D. Jordi
1º darle las gracias por poder hablar, escribir de gloster, pero perdoneme usted que no comparta todo lo que usted dice sobre el gloster
2º comparto que el standar es orientativo no fijo en el concepto de talla eso no implica que cada uno eliga que gloster quiere tener ami me gustan los gloster tirando a pequeños pero no desecho que tienen que tener el resto de los apartados para ser un gloster
3º yo tengo dos lineas de trabajo una con gloster que son algo pasado en talla no son crest miniatura los coronas ni norwich miniatura mis consort pero busco y investigo eh intento que mis gloster sean mas pequeños eso tiene sus inconvenientes ya que la gran mayoria no se asemejan aun gloster pero lo sigo intentando, eso implica que una gran mayoria de mis ejemplares acaben en la pajareria
4º los criadores belgas eh holandeses pues mire no tengo referencias nada mas que por foto y eso para mi no me indica nada, sobre gloster ingleses pues mire hay muy buenos por no decir excelentes criadores nick barret, glenn beach, kevin stokes, barret alexandre, moree los criadores ingleses quiza ven los gloster de forma distinta ah la que nosotros vemos los gloster ya que ellos no enjuician los gloster por planilla si no por comparacion que para gran mayoria de los criadores españoles no lo han visto nunca y cuando se acaban los enjuiciamientos se les puede hacer preguntas a los jueces de como mejorar los ejemplares que cada criador tiene
sobre criadores italianos pues mire de fabricio graciano tengo algunos ejemplares desde hace 3 años y le puedo decir que de los adquiridos el año pasado ah los anteriores pues tengo 1/2 centimetro de diferencia eso si alguno pues no marca muy bien la espalda si tienen muy buena cabeza , buen pecho, coals cortas y alas pegadas y cortas. pero permitame que para mi tambien esta el gusto de el criador
5ºyo no crio gloster para el juez que los tenga que enjuiciar en un concurso crio el gloster que ami me gusta me da igual el resultado el juez lo enjuiciara como el estime oportuno tambien decirle que la gran mayoria de los jueces no crian todas las gamas y me parece logico pero si me parece mas logico que cada juez por lo menos vaya cambiando oh ponga alguna pareja de otra raza cada x tiempo por que lo que parece iinlogico por lo menos para mi como criador es que el juez en cuestion ni crie ni haya criado las razas que enjuicia y ya se que es muy dificil hacerlo pero me parece mas consecuente que asi fuera ya que aprender los standar es facil lo dificil es ayudar al criador ah mejorar sus ejemplares y como en este mundillo ya se sabe como se mueven los temas no hace falta ni enumerarlos

_________________
saludos ornitologicos
Enrique Crespo Martinez
member igba m 937
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José M. García Pellicer
Invitado










MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:20 am    Asunto: Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Volver arriba
valeriano garcia
novato




Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 32


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:32 am    Asunto: Responder citando

Pues aqui tienen ustedes un gloster del canadiense Larrochell, que aunque la talla no se le puede ver, por su forma y corona se aprecia que es de los pequeños.




Espero que les guste.
Saludos Valeriano.
PD: Aunque en noticias les puse lo de los Gloster, lo trasladare a este Post, para que se recuerde cual es la tematica de esata raza inglesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeriano garcia
novato




Registrado: 28 Abr 2009
Mensajes: 32


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:43 am    Asunto: Responder citando

La única realidad es, que se están enjuiciando los Gloster con la planilla anterior del año 2005, las cuales eran:




Como se puede observar en la planilla anterior la cabeza primero y luego el Cuerpo, estando la talla en tercer lugar, por lo que eran campeones Gloster de gran talla y no pequeños de 11 cms ( mínimo). Así que para evitar eso y que en realidad los ejemplares fueran los más pequeños posible, pusieron en primer lugar la talla, en segundo la cabeza y en tercero el cuerpo, para lo cual detrajeron (-5) puntos de la Condición General y se lo aumentaron a la talla ( 15 + 5 de Condición = 20 )
La finalidad es muy sencilla, para que los gloster campeones no fueran grandes, sino que fueran lo más pequeños posible, es decir, que siempre primara la talla sobre la cabeza y el cuerpo, para los Gloster se ajustaran a la realidad de lo que tenían que ser y el Estándar estipulaba.

Pues bien, el que prime la cabeza y el cuerpo sobre la talla “ es premiar gloster grandes, porque es más sencillo conseguir en ellos buenas cabezas y cuerpos “

Hacer lo contrario, que prime la talla sobre la cabeza y el cuerpo es premiar Gloster pequeños, que es lo que el estándar establece.

La dificultad esta en conseguir ejemplares pequeños con buena cabeza y buen cuerpo, y lo fácil es conseguir Gloster con buena cabeza y cuerpo pero de gran tamaño.

Así que mi mensaje les esta diciendo que hay que premiar los pájaros pequeños con buena cabeza y cuerpo, y NO los Gloster de buena cabeza y cuerpo GRANDES, porque esto ultimo va contra el estándar aprobado por la OMJ/ COM en el 2005.
O sea, que no se puede enjuiciar por las corrientes que estén primando en Italia y Europa, sino por lo que dice y marca el ESTANDAR del 2005.
Y esto es lo que les he dicho en mi mensaje, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que hacerlo según marca el Estándar y no a capricho de las corrientes que son particularistas y “ sui Generis “

Pues Señores es que conseguir buenos Gloster pequeños es muy difícil, pero hasta que no se cambie por la OMJ/ COM “ así esta “ y eso es todo.

Es lo que hay, y premiar pájaros GRANDES con buena cabeza y cuerpo es lo fácil y lo que había antes, pero el Estándar lo dice bien claro tienen que ser pequeños con buena cabeza y cuerpo, y lo contrario es ir contra el Estándar, y no cumplirlo.

Saludos a todos Valeriano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
René
veterano




Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 3610
Ubicación: HEVIA-León- Turin- Palencia- Arevalolo

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:03 am    Asunto: Moderacion. Responder citando

Hago un parentesis para indicar que Valeriano Garcia esta participando con esta nueva cuenta porque debido a problemas tecnicos no lo puede hacer con su otra cuenta.

También os comunico que todas las fotos (excluyendo las del gloster) o emoticons que se pongan en este tema seràn borradas.

Continuar con este tema que se esta poniendo muy interesante.

Saludos.

_________________
René Vallina.

TESORERO FEORCALE.
CL-0002

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kaki
novato




Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 68




MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:47 pm    Asunto: Responder citando

BUENO,COMO YA EMPEZAMOS HABLAR DE LO QUE REALMENTE NOS INTERESA ,QUE NO ES TIRARNOS LOS TRASTOS A LA CABEZA ,SINO EL HABLAR DE ESA RAZA DE CANARIO LLAMADO GLOSTER ,DARE MI OPINION PARTICULAR COMO CRIADOR DE LA MISMA ,PARTIENDO DE LA BASE DE QUE SUS PRIMEROS ANCESTRO FUERON SEGUN ESTA DOCUMENTADO LOS BORDER Y LOS CANARIOS ROLLERS MOÑUDO PUES PARTIENDO DE AHI DIGAME USTEDES COMO SACARON GLOSTER DE 11,5 YAHORA DE 11 ESOS SON CUENTOS DE CALLEJA ,NO HAY UN SOLO CRIADOR DE ESTA RAZA QUE PUEDA AFIRMA QUE POSEE GLOSTER DE ESTA MEDIDA
PARA MI UN BUEN CANARIO GLOSTER TIENE QUE SER ARMONIOSO Y EQUILIBRADO PREDOMINANDO POR ENCIMA DE TODO SUS TRES CONCEPTOS FUNDAMENTALES COMO SON 1--TALLA ,CON TENDENCIA ALA DISMINUCION 2--FORMA,REDONDEADA,SU ESPALDA RECTA DESDE EL CUELLO AL OBISPILLO Y SU PECHO REDONDO Y BIEN LLENO3--SU CABEZA EN EL CONSORT,TIENE QUE ESTAR BIEN PROPORCIONADA Y TENER UNA BONITA FORMA REDONDA CON UNA LIGERA ELEVACION DE LA PARTE SUPERIOR DESDE UN LADO HASTA EL OTRO ,CUANDO EXAMINEMOS A UN CONSORT DEBEMOS VISUALIZAR EL MOÑO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CABEZA DEL PAJARO,EN CUANTO AL MOÑUDO ESTE TIENE QUE TENER UNA BONITA CAIDA DE PLUMA Y ESTAR EN LINEA CON AMBOS OJOS DEBE PARECERSE AL PETALO DE UNA FLOR SU COLA DE UNA IMPORTANCIA CAPITAL HA DE SER CORTA Y HA DE ESTAR BIEN CERRADA ,SI ES DEMASIADA LARGA O TIENE FORMA DE ABANICO EL CONTORNODEL PAJARO SE ECHA A PERDE POR COMPLETO

_________________
Francisco Hidalgo
Juez de postura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corumbel
veterano




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 570
Ubicación: con las neuronas chisporroteadas



MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Antes de nada quiero dar las gracias tanto a los jueces como a los criadores que puedan participar en este tema dando su punto de vista u opinion sobre el glosters.
Me estoy iniciando este año en el glosters con lo cual como sera facil de entender nno tengo ni idea de este bello animal con lo cual si pudiera ser le rogaria a todos los expertos que intervenga que al ser posible ilustren sus comentarios con algunas fotos,ya que pienso que para los novatos como yo nos sera mucho mas facil poder empezar a comprender algunos conceptos de los que se hablan
a todos un saludo y muchas gracias por sus eneseñanzas

_________________
Jose Manuel Gonzalez Ales
C.N. de F.O.C.D.E
BB-049

F.A.D.O POR UNA ANDALUCIA LIBRE Y SIN ATADURAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaki
novato




Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 68




MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Corumbel espero que te gusten estos dos pajaros mios que te pongo

_________________
Francisco Hidalgo
Juez de postura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Igba m 937
novato




Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 26




MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Sr. D.- Valeriano
1º el gloster de la foto tenga la talla que tenga es un magnifico gloster como no disponemos de talla del mismo vamos a su poner que sea pequeño mas bien yo mi inclinaria por que es un gloster muy compactado por lo tanto la apreciacion que obtengo al observarlo es de que es pequeño, pero si se fija usted en la cola ahi ya no me da la impresion de ser pequeño pero son matices mios ya que no puedo corroborrar que dicho ejemplar no lo eh visto nada mas que en foto y todos sabemos que las fotos no indican lo que es el ejemplar en cuestion ya que da parte de la vision de mismo pero lo que se ve salvo ese pequeño matid para mi un gran gloster
2º yo no se como enjuician los jueces los gloster y casi me atrevo ah decirle que para mi es secundario dicho enjuiciamiento ya que como en mi anterior intervencion eh dicho yo crio el gloster que ami me gusta procuro que sea lo mas ajustado posible al standar pero eso ya se sabe que cada uno es como es, lo mismo que el juez tiene sus criterios y sus gustos personales esto tambien condiciona ah la hora de enjuiciar cualquier raza de canarios no solo los gloster
3º yo interprento lo que usted indica y si no estoy equivocado, pero se lo voy ah exponer como criador despues usted me dira si es asi oh no
como cada criador es un mundo pues yo le pongo lo que ah es mi parecer sobre el tema
- el standar del gloster nos indica el gloster perfecto
antes el 1º apartado era la cabeza ahora es la talla que antes era el 3º apartado de la planilla
-hasta aqui todo normal ahora biene la interpretacion del mismo por parte del criador no es para todos igual si en el supuesto que estubieramos hablando 4 criadores es casi seguro que el standar lo sabemos todos pero ahora viene el gloster que le gusta al criador que trata de que sea lo mas ajustado al standar por ejemplo unos prefieren que sus gloster sean mas grandes por lo tanto se le va penalizar en talla como maximo si no estoy equivocado seria el 30% es decir que de 20 puntos que podria tener pues le saca 6 y supongamos que el resto de los apartados de planilla esta bien pues logicamente es un gloster que esta pasado de talla pero el resto de los apartados esta perfecto por lo tanto solo se saltan este apartado de la planilla el resto de ellos son ideales
ahora el criador que busca la perfeccion criando gloster pequeños pues decididamente la gran mayoria de los pichones del año se iran ala pajareria que se le va hacer es una cuestion de criterios unos prefieren hacer esto ultimo y los otros criadores prefieren asegurar gloster con el resto de los apartados bien y pasados de talla

y por ultimo es una pequeña reflexion no sera que la gran mayoria de los criadores de gloster ya cansados de buscar y no encontrar ven una autopia los famosos 11 cm de su talla que han devaluado este concepto de la planilla por conseguir el resto de los apartados de la planilla de ahi que las reuniones tecnicas de jueces hay decidio pasar ah primer termino de la planilla el apartado talla para dar mas importancia ah la talla que ah la cabeza oh al cuerpo

_________________
saludos ornitologicos
Enrique Crespo Martinez
member igba m 937
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Enrique Igba m 937
novato




Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 26




MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:42 pm    Asunto: Responder citando

José M. García Pellicer escribió:
Hola Enrique y sr. Lermo, perdonar que un criador de Canto y neófito como yo en canarios de postura intervenga en este interesante post.
Mi reflexión viene dada por lo siguiente: si el Gloster es un canario creado por los Ingleses, mayormente se deberían seguir las pautas de los Ingleses ¿no?.
Quizás estoy diciendo un disparate, pero habría que escuchar la opinión mayoritaria de los criadores Ingleses al respecto de la talla del Gloster.
Entiendo que la FORMA es lo mayormente importante en este pájaro y la talla pasa a un segundo plano cuando lo "demás" es perfecto ¿o no?.

Personalmente y como admirador de este canario, los prefiero pequeños, pues los pasados de talla los veo demasiado "artificiales" en las exposiciones y concursos a los que he asistido.
Un saludo y perdonar por esta intromisión. Cuídate Enrique amigo y que tengas buen año .... como siempre campeón.


Hola pepe
haber 1º los enjuiciamientos ingleses IGBA son por comparacion por lo tanto es sobre una misma clase de gloster donde se busca cual es el mejor de ellos la IGBA los clasifica en 25 grupos para campeones es decir criadores con mas de 4 años criando gloster
25 grupos para noveles es decir criadores con menos de 4 años criandos gloster
como puedes comprobar aqui no meten al criador que empieza con los criadores que llevan años eso para mi es una ventaja ya que da tiempo para que el que empieza tenga su rodaje con la raza y la vaya controlando y mejorando tambien decirte que son muy puristas con la raza ya que no admiten nuevos colores ya que por lo que dicen protegen la raza por lo tanto todos los nuevos colores que se ven en los concursos que puedas visitar la gran mayoria ellos los descalifican
sobre la talla por conversaciones con los compañeros de la igba en Inglaterra pues eso es secundario, pero te puedo decir que no todos comparten la misma idea lo que te puedo decir que acabado el concurso anual de la igba se reunen en asamblea y analizan la evolucion del gloster,lo que buscan es la armonia del conjunto del gloster por decirte como dicen ellos la jaula es el marco y el gloster la pintura si los dos cuadran pues perfecto la forma que ellos tienen de saber si un gloster es grande oh pequeño se vasa en la jaula de competicion si un gloster sobre el palo su cola no llega al otro palo es un gran gloster si llega pues esta en la talla y si se pasa es grande
sobre que te gustan mas los gloster pequeños que grandes pues como todo amigo cada uno tiene un concepto y se trata de meter ese concepto en el standar haber si cuadra pero se intenta
yo no tengo nada que perdonarte incluso pues me agrada que un criador de canto se interes por los gloster

_________________
saludos ornitologicos
Enrique Crespo Martinez
member igba m 937
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vagamo
veterano




Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 395
Ubicación: Churriana- Málaga- CN: 764

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:04 pm    Asunto: Responder citando

quote="Enrique Igba m 937"]Hola a todos
Sr. D.- Valeriano
1º el gloster de la foto tenga la talla que tenga es un magnifico gloster como no disponemos de talla del mismo vamos a su poner que sea pequeño mas bien yo mi inclinaria por que es un gloster muy compactado por lo tanto la apreciacion que obtengo al observarlo es de que es pequeño, pero si se fija usted en la cola ahi ya no me da la impresion de ser pequeño pero son matices mios ya que no puedo corroborrar que dicho ejemplar no lo eh visto nada mas que en foto y todos sabemos que las fotos no indican lo que es el ejemplar en cuestion ya que da parte de la vision de mismo pero lo que se ve salvo ese pequeño matid para mi un gran gloster

CONTESTACION
Señor Igba, lleva toda la razon en lo que comenta, ya que la cola no se puede apreciar en su longitud, porque la foto esta tomada con cierta difuminacion atras, y no se puede apreciar su talla real, el resto se observa, que es un magnifico Gloster, pues todo es proporcionado, incluido la moña.
De todas formas, su talla pienso que pudiera oscilar entre 11,5 y 12 cms, por la estructura del mismo, con lo cual ya seria una buena talla, pero eso es virtual y no la realidad " pienso"


2º yo no se como enjuician los jueces los gloster y casi me atrevo ah decirle que para mi es secundario dicho enjuiciamiento ya que como en mi anterior intervencion eh dicho yo crio el gloster que ami me gusta procuro que sea lo mas ajustado posible al standar pero eso ya se sabe que cada uno es como es, lo mismo que el juez tiene sus criterios y sus gustos personales esto tambien condiciona ah la hora de enjuiciar cualquier raza de canarios no solo los gloster

CONTESTACION
Mire el enjuiciamiento de cualquier raza de canarios en Postura, en este caso del Gloster, se efectua bajo criterios muy sencillos y claros, le explico, por un lado el Estandar que es la perfeccion a la que hay que llegar, y son los puntos positivos que este puede tener y por otro los DEFECTOS que tienen que son los puntos negativos que detraemos de la puntuacion estandar.
Por ejemplo; la Talla tiene 20 puntos la perfecccion, pero si no es la perfeccion de 11 cms, pues puede oscilar su talla de forma logica entre
11 y 14 cms, porque si le castigamos con un 30% ( como usted bien dice) pues es la zona en la que este queda comprendido.
Para que se entienda:
11,00 cms-se penaliza con -0 quedando con la calificacion de 20 pt.
11,50 cms-se penaliza con -1 quedando con la calificacion de 19 pt.
12,00 cms-se penaliza con -2 quedando con la calificacion de 18 pt.
12,50 cms-se penaliza con -3 quedando con la calificacion de 17 pt.
13,00 cms-se penaliza con -4 quedando con la calificacion de 16 pt.
13,50 cms-se penaliza con -5 quedando con la calificacion de 15 pt.
14,00 cms-se penaliza con -6 quedando con la calificacion de 14 pt.

Como comprendera los que tienen 14 cms,es una barbaridad de grande y normalmente no suelen llegar a ello, aunque siempre hay excepciones
Pues ya ve que el Gloster no se puede enjuiciar por SELECCION dando los puntos graciables que uno quiera, sino castigando en cada uno de losconceptos que la planilla de calificacion presenta.



3º yo interprento lo que usted indica y si no estoy equivocado, pero se lo voy ah exponer como criador despues usted me dira si es asi oh no
como cada criador es un mundo pues yo le pongo lo que ah es mi parecer sobre el tema
- el standar del gloster nos indica el gloster perfecto
antes el 1º apartado era la cabeza ahora es la talla que antes era el 3º apartado de la planilla
-hasta aqui todo normal ahora biene la interpretacion del mismo por parte del criador no es para todos igual si en el supuesto que estubieramos hablando 4 criadores es casi seguro que el standar lo sabemos todos pero ahora viene el gloster que le gusta al criador que trata de que sea lo mas ajustado al standar por ejemplo unos prefieren que sus gloster sean mas grandes por lo tanto se le va penalizar en talla como maximo si no estoy equivocado seria el 30% es decir que de 20 puntos que podria tener pues le saca 6 y supongamos que el resto de los apartados de planilla esta bien pues logicamente es un gloster que esta pasado de talla pero el resto de los apartados esta perfecto por lo tanto solo se saltan este apartado de la planilla el resto de ellos son ideales
ahora el criador que busca la perfeccion criando gloster pequeños pues decididamente la gran mayoria de los pichones del año se iran ala pajareria que se le va hacer es una cuestion de criterios unos prefieren hacer esto ultimo y los otros criadores prefieren asegurar gloster con el resto de los apartados bien y pasados de talla

CONTESTACION
Aunque se le penalizara en TALLA con -6 ptos (lo maximo), lo cual es inviable porque seria un pajaro de 14 cms (que es muy grande), pero el resto de los conceptos no seran nunca perfectos porque eso es imposible, ya que los jueces calificamos en razon de las faltas que tienen, y mire la CABEZA y el CUERPO que tienen 20, que menos que -2 en cada uno, el PLUMAJE con 15 otro -2(flancos laterales), la POSICION que tiene 10 que menos que -1 pto. porque esta echado en el pòsadero, la COLA que es inviable mantenerla perfectaque tiene 5 pues -1, las PATAS que tienen 5 pueden estar perfectas y muslos ocultos y la Condicion General que tiene 5 pues perfecta, y todo esto hace una suma de -5+-2+-2+-2+-1+-1= -13 total por diferencia a 100 saldrian 87 pts. pajaro GRANDE.



y por ultimo es una pequeña reflexion no sera que la gran mayoria de los criadores de gloster ya cansados de buscar y no encontrar ven una autopia los famosos 11 cm de su talla que han devaluado este concepto de la planilla por conseguir el resto de los apartados de la planilla de ahi que las reuniones tecnicas de jueces hay decidio pasar ah primer termino de la planilla el apartado talla para dar mas importancia ah la talla que ah la cabeza oh al cuerpo[/quote]

CONTESTACION
Pues si 11 cms no son capaces de conseguirlos, hay que pensar que un Gloster con 12 cms, tambien es un gran Gloster y pequeño, lo que pasa que en esto como en todo prima una gran DIFICULTAD, y lo mas sencillo es decir que no se consiguen y que los grandes son mejores, detras de esto siempre hay intereses comerciales que es lo mas normal.
Por otro lado, yo pienso que este año que se reune la Comision de Jueces expertos de POSTURA de la OMJ/ COM en Paliseaux(Francia), sera con toda seguridad el año en que los Gloster seran aumentados de talla a los 12cms.


Saludos Valeriano.
PD: Hoy no he podido ponerles unas explicaciones importantes porque tengo un dia un poco raro y no me ha dejado hacerlo, y ademas como este tema lo ha abierto el Señor Jordi Lermo no quiero que vaya a parecerle que le quiero pisar las explicaciones, por lo que le pido excusas a este Señor y le ruego me perdone le haya dado a usted estas explicaciones, ya que me han parecido sus comentarios muy sensatos y razonables.

_________________
VALERIANO GARCIA MORENO
CN: 764
ARTICULISTA ORNITOLOGICO
PRESIDENTE DE LA AO. CLUB POSTURA GIBOSO ESPAÑOL
JUEZ OMJ/COM POSTURA
CHURRIANA ( Málaga)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Igba m 937
novato




Registrado: 21 Mar 2008
Mensajes: 26




MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Sr. D Valeriano
mire yo agradezco mucho que nos dea usted estas explicaciones sobre como los jueces llevan acabo su labor, esperemos que haya mas aportaciones sobre este tema ya que lo considero interesante

yo eh ido ah extremos es decir a la maxima penalizacion del concepto talla por una sola cuestion y para que se vea que un "gloster" de 14 cm en mi parecer personal deja de serlo, que para algunos lo consideran un gloster tambien hay que respetar el criterio del criador, sus gustos personales y demas apreciaciones de caracter individuales de cada uno de los que criamos esta raza, otra cosa es que el juez penalice en donde tenga que hacerlo que hay jueces que no lo hacen pues mire es como en el futbol para un arbitro es penalty para otro no para uno es tarjeta roja y para otro ni tan siquiera es falta son apreciaciones que cada uno tiene las suyas

bien mirando la forma de penalizacion que usted ah explicado y basandome en ella pues si criamos gloster de 12 estamos mas cerca y no tan lejos del standar pero este criterio ah mi entender es personal ya que una gran mayoria de los ejemplares iran directamente a la pajareria por que para manterner la talla tiene que tener el criadero muy controlado y otros compañeros prefiriran irse al gloster de 12.5 oh13 cm y enviar menos ejemplares a la pajareria,

tambien hay que tener en cuenta que un gloster de competicion no tiene nada que ver con un gloster reproductor este ejemplar en cuestion con sus 13 cm puede ser que me sirva oh no para realizar trabajos oh no me aporte nada en las lineas pero esto es cuestion de cada criador, este pequeño matid que le indico ya que como le digo es una apreciacion personal mia no se si compartida oh no por los demas compañeros

sobre que hay mas penalizaciones pues como en todo no hay perfeccion total se puede tener una cola muy pequeña y que tenga la maxima puntuacion pero para esto esta el juez y perdoneme tambien esta el criador que tiene que ser muy critico con sus ejemplares tanto de competicion como de reproduccion intentando introducir lo que le falta en sus ejemplares y perdone pero el gloster no es para criadores que tengan prisa mas bien para criadores que con muchisima paciencia y años de trabajo logran su objetivo

sobre que hay negocio en la venta de ejemplares pues mire eso ya lo se desde hace muchisimos años pero no es exclusivo de los pajaros es en todo tipo de animales que participan en competiciones (perros,gatos,peces etc) pero lo bueno es que pese ah todo aun quedan algunos criadores que lo hacen por mera aficcion ah este mundillo

_________________
saludos ornitologicos
Enrique Crespo Martinez
member igba m 937
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Postura Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
mostrar

Crear un foro | foros de Otros | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo